EFE-AFP
NUEVA YORK, EE.UU..- La tenista italiana Flavia Pennetta dio la sorpresa en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos al echar del torneo a la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, tras derrotarla por 6-3, 3-6 y 6-4, tras dos horas y medio de partido.

Sharapova, vencedora del torneo en el 2006, era una de las grandes favoritas para ocupar el trono de la belga Kim Clijster, ausente en Nueva York por lesión tras haber ganado en los dos últimos años.

La rusa, que venció recientemente en el Masters de Cincinnati y este año había hecho final en Wimbledon y semifinal en Roland Garros, se perdió ante el juego de la transalpina, que supo imponer el ritmo que le convenía.

Publicidad

Panetta tomó la iniciativa del encuentro desde el primer set, que se llevó en sólo 36 minutos, ante una desconcertada Sharapova que nunca se encontró en la cancha, al extremo de cometer 12 dobles faltas en el partido.

Pese a perder el primer set, Sharapova se rehizo en una segunda serie de alternativas, con continuos breaks y que finalmente cayó del lado de la rusa.

La emoción en el set definitivo. Sharapova no encontraba la continuidad en su juego y seguía cometiendo muchísimos errores no forzados, lo que de nuevo dio ventaja a la italiana que se situó con 4-1.

Publicidad

En un arranque de orgullo, Sharapova consiguió igualar el partido a cuatro juegos, pero cuando defendía con su servicio la continuidad en el partido cometió dos dobles faltas consecutivas que dejaron en bandeja el break y el partido.

Penneta, cuyo mejor resultado en un Gran Slam fueron los cuartos de final logrados en Flushing Meadows en 2009, se medirá por el pase a esa instancia contra la china Shuai Peng, decimotercera favorita, que superó 6-4, 7-6 (7/1) ante la alemana Julia Goerges (N.19).

Publicidad

Peng, accede por tercer vez este año a la ronda de las 16 mejores de un torneo Gran Slam, luego de avanzar a esa fase en el Abierto de Australia y Wimbledon.

La joven tenista china, de 25 años, es la mejor esperanza de su país tras la eliminación en primera ronda de su compatriota Li Na, sexta sembrada.

Por su parte la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie del torneo, derrotó por 6-4 y 7-5, después de dos horas de partido a la tenista española Anabel Medina