El ejemplar colombiano Manzur Manzur se llevó el clásico en recuerdo del dirigente hípico Raúl Lebed Sigall, Primera de la Triple Corona, corrido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El vencedor, que en su carrera anterior perdió por nueve cuerpos, esta vez, como se dice en la hípica, ‘se salió del mapa’ (dio la sorpresa), superando al favorito Vita Toro, en los 1.700 metros, entre los aplausos de algunos espectadores y el desagrado de otros aficionados.

Fue Dana la que salió a romper las acciones, imponiendo el ritmo de la carrera sobre el resto de rivales, entre ellos Manzur Manzur, que la alcanzó en la curva final hasta doblegarla. Luego resistió la atropellada de Vita Toro, que venía a 20 cuerpos, y aunque descontó la ventaja no pudo alcanzarla.

Publicidad

La victoria sorpresiva de un ejemplar que no estaba entre los más opcionados, y sin buenos antecedentes en sus carreras, fue considerado polémico por aficionados hípicos que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

Con repartos de $ 35,40 a ganador, $ 143,60 la perfecta, y $ 264,60 la trifecta, mientras que la cuádruple pagó $ 2.371 en los máximos dividendos de la temporada en un hipódromo.

Otros ganadores fueron Bólido, en la primera; Tibidabo, en la segunda; Par Doble, en la tercera; Manjarblanco, en 1.400 metros de la cuarta; Monte Nevado, en la quinta. Y finalmente Freedom Star, en los 1.000 metros de la última prueba.