Confianza y optimismo refleja la plantilla de Ecuador antes de los dos últimos juegos preparatorios que sostendrá la Tricolor antes del inicio de las eliminatorias para Brasil 2014. El equipo de Reinaldo Rueda enfrenta esta tarde a Jamaica y el martes próximo al combinado de Costa Rica, en dos pruebas para las que los seleccionados esperan resultados positivos.

“Tenemos un buen grupo de trabajo, intentaremos mantener lo que se hizo en el último partido ante Costa Rica (con triunfo 2-0). El equipo está bien y esperemos ganar estos juegos, sobre todo para ganar en confianza y así poder empezar bien las eliminatorias”, refirió el zaguero Fricson Erazo, quien comandará la defensa tricolor junto a Eduardo Morante en la zaga central, mientras que en los laterales estarán Juan Paredes y Walter Ayoví.

Por su parte, Marwin Pita dijo que en el equipo “hay tranquilidad por lo que se puede hacer en estos compromisos, en las prácticas se tuvo un buen rendimiento y eso hay que tratar de reflejarlo en el campo de juego”, apuntó el manabita, que con Segundo Castillo, Édison Méndez y Cristian Suárez integrarán el medio campo.

Publicidad

La ofensiva ha sido uno de los puntos de mayor preocupación para el cuerpo técnico tricolor, por lo que ante los antillanos Rueda jugará con dos delanteros definidos y el aporte desde el medio sector del Chivo Suárez, en una posición que, dijo, no lo incomoda.

“Se ha trabajado para hacer un juego dinámico, pero sobre todo esperemos que se concreten los goles, eso es lo más importante”, apuntó el delantero del Santos Laguna mexicano.

Reconocimiento
Antes del juego de hoy, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizará un reconocimiento al volante Édison Méndez, que ante Jamaica cumplirá su compromiso número 100 con la camiseta tricolor.

Publicidad

Méndez fue uno de los baluartes en la clasificación a la primera participación mundialista, además de darle a Ecuador su primer triunfo en un Mundial, en el 1-0 ante Croacia, el 13 de junio del 2002.