Matías Oyola, volante del Barcelona, rompió ayer el silencio respecto a su nacionalización como ecuatoriano para jugar en esa condición en la temporada 2012. Luego de la práctica amarilla en el colegio Torremar, el argentino se refirió al caso.

“Mi naturalización ha quedado en espera, sabemos que no depende solo de mi decisión ni de la dirigencia, sino que también interviene el club Independiente (de Avellaneda, dueño de su pase, al que se debe reportar en junio del año siguiente), así que por el momento no se ha hablado del tema”, aseguró Oyola.

Sin embargo, el centrocampista que tiene contrato con Barcelona hasta junio del 2012 reveló su deseo de seguir jugando para los canarios. “Tengo deseo de quedarme jugando mucho tiempo en Barcelona y si eso demanda nacionalizarme, por su puesto que con gusto lo haría”, reveló Oyola.

Publicidad

Sobre el equipo, el argentino, quien en la última jornada hizo el gol del triunfo 1-0 sobre el Manta, considera que a los amarillos aún les falta mejorar en el ataque: “Hay que ser más contundente a la hora de convertir. Estamos llegando, pero no estamos convirtiendo”.

Mientras, Aldo Duscher y el delantero Vinicio Angulo realizaron fútbol y estarían recuperados para visitar a El Nacional el próximo domingo 11, cuando se reanude el torneo tras los amistosos de la Tri.

El golero Máximo Banguera, quien tiene una inflamación en la rodilla derecha, no practicó; y Hólguer Matamoros, que sufre una dolencia en el muslo derecho, iba a ser sometido a una resonancia magnética.