AFP
CALCUTA, India.- La selección de Argentina, dirigida por su flamante técnico Alejandro Sabella, ganó por 1-0 este viernes a la de Venezuela, en un duelo amistoso disputado en Calcuta (India), en el que debutó con victoria el entrenador de la albiceleste.

Nicolás Otamendi firmó de cabeza el 1-0, tras rematar picado en la segunda mitad (70) un envío de saque de esquina de Lionel Messi, que se estrenó como capitán.

En la Argentina de Sabella, el juego giró en torno al astro del Barcelona y nuevo capitán, que protagonizó buena parte de las acciones de ataque del combinado albiceleste.

Publicidad

En una combinación con Javier Pastore, que entró en la segunda parte por el debutante como internacional Ricardo Álvarez (62), Messi disparó y el arquero venezolano Rafael Romo desvió a córner.

Justo en ese saque de esquina, 'La Pulga' puso el centro que remató a gol Otamendi, que regresaba a Argentina tras haber sido una de las ausencias en el equipo en la etapa de Sergio Batista como director técnico.

Venezuela, bien plantada, neutralizó el ataque de la albiceleste, tendiente a atacar por el centro más que por las bandas, pero no pudo con la superioridad técnica argentina, que se acabó imponiendo su fútbol.

Publicidad

Venezuela casi sorprende

Sin embargo, los venezolanos estuvieron cerca de dar la sorpresa en varias ocasiones, con Frank Feltscher y José Salomón Rondón muy incisivos.

Publicidad

El primero protagonizó la oportunidad más clara de la 'vinotinto' en la primera parte, tras una carrera en la que se presentó en el área de Sergio Romero para acabar disparando fuera con la derecha (33).

César González, por la banda derecha en la que destacó Fletscher, también estuvo a punto de sorprender a la albiceleste con un tiro desde la derecha que estrelló el balón en lateral derecho (42).

Incluso nada más comenzar la segunda parte González, 'El Maestrico', exigió la intervención de Romero, que paró el potente disparo del venezolano (48). Y también intervino el arquero de Sabella ante el un tiro lejano de Gabriel Fichero (55).

Al final con el 1-0, Argentina, que no ha perdido en 18 partidos contra Venezuela, comienza con Sabella bien en su andadura en el banquillo de una albiceleste que pudo ganar por un marcador más amplio este viernes.

Publicidad

Porque Gonzalo Higuaín, a pase de Messi, remató al larguero del arco venezolano (65). Esa fue la ocasión más clara del 'Pipita', sustituido por Sergio Agüero poco después (74).

 Antes, la primera aproximación argentina se produjo a los 18 minutos de juego, con Messi como protagonista.

Tras recibir en el centro del campo, inició una diagonal en la que evitó a varios rivales de la 'vinotinto' antes de dejar solo a Ángel Di María, pero la zaga venezolana barrió el balón al ala del Real Madrid.

En otra conexión Messi-Di María, seis minutos más tarde, el extremo recibió otro gran pase de 'La Pulga' dentro del área pero el centro del jugador del Real Madrid lo despejó el defensa venezolano Fernando Amorebieta después de que Romo interceptara el envío.

El propio Messi, que cada vez que tocó el balón en el estadio Salt Lake hizo rugir a los espectadores, firmó la oportunidad más clara de su combinado en la primera mitad con un disparo raso sobre el césped artificial del recinto que paró el arquero Romo (30).

Pero en su debut como capitán, marcado por el calor de una noche en Calcuta en la se llegaron a alcanzar los 40 grados centígrados, tuvo que conformarse por acabar el duelo sin el premio del gol.

No obstante, de la mano de Messi, esta victoria hace ganar confianza a la albiceleste, que pueden ahora concentrarse en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, aunque antes tendrá que medirse en otro amistoso a Nigeria, en Dhaka, el próximo martes.