Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano del Manchester United, y el doble medallista olímpico (oro y plata) Jefferson Pérez intercambiaron el martes pasado mensajes por Twitter, y el tricampeón mundial en marcha aprovechó para brindarle su apoyo al volante, que se recupera de una lesión.

“Hola Jefferson, eres mi motivación, cuando pueda jugar quisiera dejar el 1% de lo que tú dejaste por Ecuador”, escribió Toño en su cuenta de Twitter al retirado marchista cuencano.

“He visto tus videos, realmente son motivantes. Gracias por las alegrías que brindaste a Ecuador”, añadió Valencia.

Publicidad

Pérez, campeón olímpico de marcha en Atlanta 1996, le respondió, por la misma vía: “Te cuento que cuando me lesionaba me frustraba y culpaba a todo el mundo por lo que sucedía. Sentía que perdía tiempo al dejar de entrenar”. Y acotó en su mensaje: “Sin embargo, un día Dios me hizo entender que las lesiones son solo descansos obligatorios que nuestro cuerpo y alma nos exige”.

Jeff Pérez (@jeffersonperezq) le comentó al mundialista (Valencia actuó en Alemania 2006 con la Tricolor) que espera una pronta recuperación para que “puedas seguir llevando la posta de representar tan bien a nuestro Ecuador”.

Toño no juega en el Manchester United inglés porque regresó lesionado de la Copa América de Argentina, donde solo pudo ser alineado en el primer partido contra Paraguay, el 3 de julio pasado.

Publicidad

Gran talento
El exmarchista, que logró preseas de oro en 20 kilómetros en los mundiales de atletismo del 2003, 2005 y 2007, se extendió en su mensaje al futbolista de Lago Agrío: “@antoV25, tú tienes un gran talento que Dios te dio. Así que solo tienes un camino, ocasionar felicidad a todos. Ánimo amigo, sé lo que estás pasando, pero también sé lo que producirás”.

Pérez, de 37 años, le asegura a Valencia, de 26, que “luego de la tormenta, recuerda, el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer. Bendiciones”, finalizó.