AFP
NUEVA YORK, EE.UU..- La italiana Francesca Schiavone, octava cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam de la temporada, tras derrotar este jueves a la croata Mirjana Lucic con un doble 6-1.

Schiavone selló en sólo 54 minutos su noveno pasaje a una tercera vuelta en 12 participaciones en el torneo que se disputa en canchas de cemento en Flushing Meadows, Nueva York.

La tenista de Milán, campeona de Roland Garros en el 2010, se medirá por el pase a octavos de final contra la ganadora del tope de este jueves entre la sudafricana Chanelle Scheepers (81) y la alemana Mona Barthel (99).

Publicidad

Ana Ivanovic, (16) y quien se coronó en 2008 en Roland Garros, no tuvo que sudar ya que su oponente Petra Cetkovska se retiró por una lesión en la pierna.

"Nunca es agradable ganar de esta forma", dijo Ivanovic, quien en un momento de su carrera fue número uno del mundo para luego caer al puesto 60 el año pasado. "Pero mentiría si digo que no estoy feliz de avanzar a la siguiente ronda".

La estadounidense Serena Williams, vigesimoctava sembrada, también demoró menos de una hora para despachar este jueves a la holandesa Michaella Krajicek con parciales de 6-0, 6-1 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año.

Publicidad

La menor de las Williams prácticamente usó una sola arma, el saque, para doblegar a su más joven rival, 183ª jugadora del ránking mundial, a la que maltrató con 10 aces.

Serena, tres veces campeona del US Open (1999, 2002 y 2008), consiguió su tercer triunfo en tres partidos ante Krajicek, y en su próxima salida se medirá a la ganadora del duelo entre la argentina Gisela Dulko y la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita del torneo.

Publicidad

La hermana de Serena, Venus, se retiró el miércoles y explicó que recientemente le diagnosticaron con Síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que afecta su nivel de energía y ocasiona fatiga.

En una entrevista el jueves para el programa "Good Morning America", dijo que planea volver a jugar tenis.

"El mal de Sjogren es algo con lo que vives toda tu vida", dijo Williams. "La buena noticia es que ya sé qué es lo que me pasa luego de años sin saberlo. Es tiempo de mejorar y seguir adelante".

La serbia Jelena Jankovic y la italiana Roberta Vinci también avanzaron con triunfos en dos sets.

Publicidad