AFP
DAEGU, Corea del Sur.- La sudafricana Caster Semenya se lanzó este jueves en la búsqueda en el Mundial de atletismo de Daegu de su segundo título de 800 metros, entre la controversia que la rodea sobre su género, clasificándose para la semifinal.

Semenya terminó segunda en su serie, con un tiempo de 2:01.01, detrás de la campeona europea, la rusa Mariya Savinova, logrando el quinto mejor tiempo entre las atletas que disputarán el viernes las semifinales.

La keniana Janeth Jepkosgei, campeona del mundo en 2007, logró el mejor tiempo entre las semifinalistas (1:59.36), mientras que la británica Jenny Meadows, tercera en el Mundial de Berlín-2009, también se clasificó a la siguiente ronda.

Publicidad

"No estoy bajo presión. Quiero volver a ganar el título y estoy concentrada para eso", dijo Semenya, de 20 años.

Preguntada sobre los problemas que tiene en la pierna derecha, afirmó que dichas molestias no reprentarán un problema en la lucha por el título. "No es un problema. Me trataré la pierna y estaré preparada para la próxima carrera y concentrada", señaló.

Semenya protagonizó en 2009, cuando ganó el título mundial en Berlín, una gran polémica por la controversia sobre su sexo.

Publicidad

Los expertos médicos de la Federación Internacional (IAAF) se habían reunido justo antes de la final de 800 metros del Mundial de Berlín, que ganó la sudafricana, cuyo aspecto masculino había generado dudas.

La especialista de los 800 metros volvió a la competición a finales de agosto de 2010 después de 11 meses sin correr y una investigación sobre su identitad sexual iniciada por la IAAF tras su participación en el Mundial de Berlín de 2009.