El ecuatoriano Nicolás Lapentti jugará este sábado (19:00) su partido de despedida contra el estadounidense Pete Sampras en el mismo tipo de superficie en la que se disputan los partidos de la Copa Masters.

La cancha sintética, importada desde España, es comercialmente llamada greenset y comenzó a instalarse desde el pasado lunes en el coliseo Voltaire Paladines Polo, sede del evento tenístico. Esta misma superficie también se ha utilizado en los torneos másteres ATP de Londres y de París.

La pista está compuesta por 315 planchas de un aglomerado de madera recubiertas por tres capas de resina greenset, que se encajan unas con otras.

Publicidad

“Esta es una pista dura (como la de cemento), pero a la vez es muy abrasiva con el calzado deportivo, no se resbala, ya que la resina está mezclada con arena”, destacó el portugués Adriano Pereira, quien junto a cinco personas más se encargó del montaje de la cancha que estaba previsto culminar hoy.

Además, greenset es práctica y reutilizable. “Es la más fácil de instalar, demora alrededor de 36 horas, y se desmonta para ser utilizada en futuros eventos”, agregó Pereira.

El portugués destacó que la cancha greenset donde se disputará el duelo Nico-Sampras, se instala por primera vez en el país, ya que hasta ahora en los torneos nacionales y de Copa Davis solo se ha jugado sobre pistas de arcilla y cemento.

Publicidad

Lapentti, quien ha seguido de cerca cada uno de los detalles de la organización de su partido de despedida, reveló que ya ha jugado sobre greenset. “Es definitivamente la mejor superficie para el tenis hoy en día. En esta cancha se jugó el Masters de Hannover en 1999 y me gusta mucho, porque la pelota rebota bastante”, recordó el extenista ecuatoriano.

Cancha: Organización
Ventajas
El revestimiento de la pista permite un rebote perfecto de la bola, no es ni lenta ni demasiado rápida. Además es duradera y puede ser usada al aire libre o en cubierta.

Publicidad

Diferencias
En arcilla los jugadores corren el riesgo de resbalar, en esta superficie no.