Espoli sigue firme en la punta de la liga nacional de básquet tras su victoria de visita en Santo Domingo sobre Guerreros de Yehoshua por 93-77, la noche del pasado martes en el coliseo Tsáchila (cuyo aforo de 1.000 localidades estuvo copado para este duelo).

Los locales no pudieron superar durante los cuatro tiempos reglamentarios al quinteto politécnico, que desde un inicio mantuvo una ventaja de hasta 20 puntos en todo el partido.

Espol, que venía de perder con la UTE en Quito, buscó recuperarse para mantenerse en las primeras posiciones del tablero nacional, según su técnico, el uruguayo Mario Andriolo, el trabajo en equipo fue importante, ya que se logró bloquear las entradas del norteamericano Litte (44 puntos), de Guerreros de Yehoshua, quien es su máximo encestador.

Publicidad

En tanto que Espol sacó ventaja con el trabajo realizado por Raúl Cárdenas (12) , quien provocó la mayoría de pases al área de canasta.

Los tiros triples en los últimos 10 minutos de Craig Craft (13), de Espol, sentenciaron la victoria para los visitantes.

Los otros partidos
En Quito, UTE se impuso cómodamente 98-62 a Orense S.C., equipo revelación de la temporada, pero que la noche del martes fue presa de la altura y con una banca reducida no tuvo la rotación necesaria para frenar los embates del local.

Publicidad

En Ambato, Importadora Alvarado no tuvo problemas para derrotar 94-87 a Ranger Fluminense. Incluso llegó a sacar 20 puntos de diferencia, por lo que el técnico del representativo tungurahuense probó nuevas alineaciones y tácticas para sus próximos partidos frente a los quintetos más poderosos de la liga, Espol, UTE y Mavort.

Mientras que en Guaranda, el partido entre los equipos JG Bolívar y Mavort fue suspendido al término de los cuatro periodos con un empate a 93 puntos, porque el cronómetro del coliseo Municipal volvió a tener problemas.

Publicidad

Canastas: Jornadas
Fecha de mañana
UTE-JG Bolívar, en Quito; Orense-Ranger, en Machala; Espol-Importadora Alvarado, en Guayaquil; Guerreros de Yehoshua-Marvot, en Santo Domingo.

Por patear balón
Benjamín Puckett, de Espol, no jugó el martes por expulsión ante UTE.