Solo 1 minuto, de los 19 pendientes, jugaron ayer Delfín (Manabí) y Rocafuerte (Esmeraldas) en el estadio Alejandro Ponce Noboa por el grupo 1 de la zona 4 del torneo nacional de ascenso, ya que el equipo de Manta se quedó con 6 jugadores (por reglamento se finalizó el partido), luego que el equipo esmeraldeño anotara un gol de penalti cobrado por el golero Jorge Velasco para ganar 0-1.

Este duelo fue programado para que se desarrolle en Fertisa debido a los incidentes que se produjeron el pasado 12 de agosto en Manta. Al minuto 71 el árbitro Jhonny Granda sancionó un penalti para Rocafuerte y se produjeron incidentes.

Con el triunfo Rocafuerte se afianzó como líder con 12 puntos y 7 goles a favor; el segundo lugar es para Águilas (Santo Domingo) con 9, más 8.

Publicidad

La sexta fecha de la serie se cumplirá este fin de semana cuando se midan: en Esmeraldas, Rocafuerte ante Segundo Hoyos; y en Manta, Delfín recibirá a Águilas.

En el grupo 1, zona 3, Ferroviarios (Guayas) comanda la serie luego de empatar a 2 con Loja, como visitante. Suma 8 puntos y 4 goles a favor. Su próximo compromiso será ante el mismo camino lojano.