Ecuador hospedará por casi dos días al exnúmero 1 del mundo, el estadounidense Pete Sampras, quien arribará al país la mañana de este viernes para jugar al día siguiente el partido de despedida del tenis profesional de Nicolás Lapentti, este sábado, en el coliseo Voltaire Paladines Polo (19:00).

Según los organizadores del evento, entre ellos el extenista ecuatoriano Luis Adrián Morejón, Sampras arribará en vuelo privado, por lo que todavía no se conoce con exactitud la hora de su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Al llegar, el ganador de 14 torneos de Grand Slam se hospedará en la suite presidencial del hotel Oro Verde.

Publicidad

Por la noche, Sampras asistirá a un coctel benéfico en el Club de la Unión, cuya recaudación, por decisión de Lapentti, será destinada al hospital Solca y a la Fundación Fasinarm.

Antes del partido, el sábado, el estadounidense tiene previsto entrenar en la cancha sintética adecuada en el Voltaire Paladines Polo, tipo Greenset, que fue importada de España especialmente para este evento.

Con la realización de este compromiso, que ha tomado cerca de seis meses para su organización, Lapentti cumplirá su más anhelado sueño: retirarse enfrentando a quien admiró durante toda su carrera, su ídolo Pete Sampras.

Publicidad

No es la primera vez que Sampras realiza partidos de exhibición en Latinoamérica. El año pasado estuvo en Colombia; y en abril pasado jugó por primera vez en Argentina, como parte de su gira de despedida junto al también astro del tenis, Andre Agassi.

Sampras, que se retiró en el 2003, es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Además de ser el segundo jugador que más Grand Slam ha ganado (después del suizo Roger Federer, con 16) tiene el récord de mayor tiempo como primero del ranking ATP: 286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas.