La selección masculina de levantamiento de pesas del Ecuador, conformada por Ricardo Flores, Jorge David Arroyo y Eduardo Guadamud, obtuvo seis preseas de oro y tres de plata durante el campeonato Sudamericano de este deporte que se desarrolló el pasado fin de semana en Valencia, Venezuela.

La mejor actuación del equipo le correspondió al halterista esmeraldeño Guadamud, quien defiende a Tungurahua en los torneos nacionales y actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de España.

El pesista nacional, que participa en la división de los 94 kg, puso sobre su cabeza 160 kg en arranque, 195 en envión y 355 kilos en el total olímpico.

Publicidad

Arroyo, oriundo de Orellana, quien interviene en la división de los 105 kilos, también alcanzó una destacada actuación, ya que con los 184 kilos que puso en arranque logró nuevo récord nacional juvenil; además, puso 200 kg en envión y 384 para el total olímpico.

De su parte, Flores, de Imbabura, en los 85 kg levantó 140 kg en arranque, 190 en envión y 330 en total olímpico.

Buen trabajo
El técnico Jorge Intriago señaló que la actuación de Ecuador en general fue buena, pues en la clasificación general se ubicó segunda, atrás de Brasil. “Lo que hizo Arroyo (Jorge) fue importante, ya que logró marca nacional. La actuación de Guadamud (Eduardo) estuvo muy bien porque hace tiempo no participaba a nivel internacional y Flores (Ricardo) estuvo lesionado un buen tiempo y esto lo motivará para que siga recuperando su nivel”, refirió.