Con las ausencias por expulsión de los jugadores Sandro Zambrano, Jorge Majao, Cristhian Cedeño como titulares; y de Fernando Alcívar, en la banca de suplentes, Delfín juega 19 minutos hoy ante el Rocafuerte, de Esmeraldas, en el estadio Alejando Ponce Noboa.

El encuentro corresponde al grupo 1 de la zona 4 del torneo de ascenso a la serie B y fue suspendido, cuando se lo jugaba en Manta el pasado 12 de agosto, por el árbitro Jhonny Granda, ya que luego de sancionar un penalti a favor de los esmeraldeños, el presidente del Delfín, Franklin Ripalda, encabezó una agresión a los jueces.

Por esta acción la Comisión de Disciplina de la FEF suspendió 3 años a Ripalda; 2 años al DT Fernando Alcívar; 6 meses al kinesiólogo Víctor Mero; 3 fechas a Zambrano; y 2 a Majao, Cedeño y Alcívar.

Publicidad

Hace ocho días la dirigencia de Rocafuerte apeló la decisión que en primera instancia tomó la comisión sancionadora, de que el juego finalice con el marcador 0-0, y hoy el encuentro empezará con la ejecución del tiro penalti.

Delfín saltará con Freddy Bernal; Hugo Cevallos, Kelvin Farfán, Danny Villigua, Byron Salazar, Jorge Bailón, Luis Mendoza y Giancarlos Meza.

De su parte, el cuadro esmeraldeño formará con Jorge Velasco, Eduardo Solís, Jairo Cagua, Jackson Angulo, Jorge Chiriboga, Hermen Guerrero, Dixon Valencia, José Escobar, John Torres, Alexander Carvajal y Augusto Sevillano.

Publicidad

También actuará la terna arbitral encabezada por Granda.

En los resultados del grupo 2, zona 3, Norteamérica derrotó 3-0 a Reina de Pindal y completó 8 puntos en su serie.