A un año de trabajo del técnico Reinaldo Rueda al mando de la Selección, el rendimiento ofensivo es uno de los puntos más bajos del desempeño tricolor, que en 17 partidos tan solo ha logrado 19 anotaciones.

La falta de gol es uno de los problemas reconocidos por el estratega y en especial por los delanteros de la Tri, como Jaime Ayoví, quien aduce que la ineficacia ofensiva es por la carencia de confianza personal, según definió el delantero del Pachuca, de México.

“En la selección falta la confianza que tenemos en nuestros clubes”, dijo el esmeraldeño, quien puntualizó que el trabajo en los equipos y selecciones es distinto y en esa diferencia de labores radica la respuesta a la ausencia de gol en la Tricolor.

Publicidad

“En los equipos jugamos todo el año, muchas veces dos partidos en la semana. En la selección jugamos uno o dos partidos en mucho tiempo y es más notorio cuando no se marca; en los equipos se salva porque si no se marca en uno o dos partidos se lo hace en un tercer juego”, dijo el ariete de 23 años.

Ayoví citó, entre otros factores, la presión que se impone el jugador en el campo de juego que, a su criterio, es otro rival en la cancha. “Hay veces que uno mismo se presiona por aportar para la Selección, y cuando hay una opción de gol y no se concreta se pierde un poco de confianza y ahí radica el rendimiento individual, pero trabajamos para mejorar”, aseveró.

Con un gol en la Tricolor, Ayoví fue el delantero con mayor regularidad en el proceso previo a Copa América, con 10 presencias en 12 compromisos, pero una lesión lo marginó del equipo, pero él quiere volver con más fuerza para las eliminatorias. “Los delanteros en la Selección no hemos logrado marcar goles, pero esperemos en estos partidos (ante Jamaica y Costa Rica) y en las eliminatorias ser contundentes. Lo que se viene será muy complicado y necesitaremos goles para que Ecuador pueda clasificar”.