Pese a la buena campaña que realiza Barcelona en la segunda etapa del campeonato nacional, donde ocupa la segunda posición, con 15 puntos, el técnico argentino Luis Zubeldía afirma que todavía su equipo necesita fortalecer su plantilla.

“A la gente hay que irle con la verdad. Armar un equipo espectáculo no te lleva a nada. Solo trajimos a (Damián) Díaz y Aldo (Duscher), que no ha jugado (un partido completo); nos hace falta traer cinco futbolistas para levantar el nivel del equipo”, dijo ayer el adiestrador gaucho en radio Tropicana.

“Tampoco es de traer el primer jugador que cruce el charco, ni decir ‘este vino de Boca’. Es difícil fichar a un buen jugador; tampoco podemos traer a Ronaldinho”, añadió el DT.

Publicidad

Además, el entrenador de los canarios se mostró complacido por el trato que ha recibido de los aficionados canarios.

“Estoy a gusto en Barcelona. Me dan lo mismo los límites geográficos, estar en Argentina o Ecuador. Es difícil que Barcelona no se meta en tu piel; lo que más me sensibiliza es el contacto con la gente, eso es lo que nos obliga a estar a la altura”, dijo el argentino.

Zubeldía también agradeció el apoyo de los casi 25.000 hinchas que acudieron el domingo pasado al Monumental en la victoria 1-0 sobre el Manta.

Publicidad

“Estamos en Barcelona y no se puede eludir pelear un título a mediano plazo. Empezamos con Liga de Loja con 4.000 personas y después de tres fechas ya tenemos 35.000 (la taquilla reportó casi 10.000 menos). La gente se quedó hasta el último minuto, no es como me contaron, que antes se iban”, dijo.

Sobre sus convicciones, Zubeldía indicó: “No puedo concebir que un jugador cobre determinado dinero y llegue tarde; no es solo el hecho de ganar, perder o empatar, hay mucha gente detrás de esto, desde la afición, utileros y dirigencia”.

Publicidad

Los canarios retoman hoy sus entrenamientos.