AFP
DAEGU, Corea del Sur.- La aventura del sudafricano Óscar Pistorius, el velocista de 400 metros con las dos piernas amputadas que participa en el Mundial de atletismo de Daegu, culminó ayer en semifinales de la prueba, al terminar en octava y última posición en su serie.

Pistorius, primer atleta paralímpico que participaba en un Mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), marcó un registro de 46,19 segundos, lejos del vencedor jamaicano de la serie, Jermaine Gonzales (44,99s), ocupando al final el puesto 22º entre los 24 semifinalistas.

Pistorius recibió una ovación del público, que fue respondido con un 'gracias' por parte del atleta hacia una cámara.

Publicidad

"Me hubiera gustado realmente haber tenido una actuación mejor. Mi objetivo era la semifinal y lo conseguí. Ha sido una gran experiencia. Incluso si hubiera corrido más deprisa hoy no habría llegado a la final", dijo Pistorius.

El atleta, quien sufrió la amputación de las piernas cuando era un bebé de once meses, seguirá en el Mundial de Daegu, ya que está inscrito en el relevo sudafricano de 4x400m.

Con sus prótesis, adaptadas para correr y con forma de lámina que se asemeja a las patas de un felino, el Blade Runner había ya logrado un éxito personal al acceder a semifinales el pasado domingo.

Publicidad

La IAAF impuso como condición a Pistorius para correr el relevo 4x400 del Mundial que haga la primera posta, para "evitar riesgos para los otros".

Robles, descalificado

Publicidad

En la jornada de ayer, el cubano Dayron Robles, que había ganado la prueba de 110 metros vallas del Mundial de Atletismo de Daegu, fue descalificado por la Federación Internacional por obstrucción, por lo que sigue sin lograr un título que ya se le escapó en la edición de Berlín 2009 por lesión.

El equipo chino presentó un reclamo al considerar que el cubano tocó con su mano derecha dos veces el brazo izquierdo de Liu Xian, quien se desequilibró en la última valla y terminó en tercer lugar.