AFP
DAEGU, Corea del Sur.- El ecuatoriano Diego Ferrín quedó eliminado este martes en primera ronda de salto en alto del Mundial de atletismo de Daegu, al terminar décimo en su serie de clasificación, con una marca de 2,21 metros, para ocupar al final el puesto 23 entre 33 participantes.

Ferrín, de 23 años, quedó a siete centímetros de su mejor marca personal, lograda esta temporada (2,28).

El ecuatoriano, campeón sudamericano de la especialidad, pasó 2,16 y 2,21 al primer intento, para no poder superar el 2,25 en sus tres ensayos, cuando necesitaba igualar su mejor marca de 2,28 para poder clasificarse a la final.

Publicidad

Ferrín debutaba este año en una gran competición internacional, después de haber destacado en citas sudamericanas y locales, pero no pudo conseguir que Ecuador avanzara de ronda en Daegu-2011.

El saltador pudo al menos sentirse orgulloso por ser el primer ecuatoriano en lo que va de Mundial en conseguir acabar su prueba sin abandonar, ya que hasta ahora Byron Piedra y Mauricio Arteaga habían abandonado durante sus pruebas, los 10.000 metros y los 20 kilómetros marcha, respectivamente.

Ecuador cuenta aún con tres participantes en el Mundial de Daegu: Rolando Saquipay y Andrés Chocho en los 50 kilómetros marcha, el sábado, y Yadira Guamán en los 20 kilómetros marcha.