AFP
NUEVA YORK, EE.UU..-
El serbio Novak Djokovic y la danesa Caroline Wozniacki, líderes de los ránkings de la ATP y WTA, respectivamente, debutaron este martes con fáciles victorias en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Djokovic venció en su debut al irlandés proveniente de la 'qualy' Conor Niland por 6-0, 5-1 y abandono de éste cuando iban 44 minutos de partido.

El serbio consiguió su 58a victoria en el presente año, en el que ya ganó el Abierto de Australia y Wimbledon entre otros torneos, y comenzó sin problemas el camino en busca de su primer título de un US Open.

Publicidad

Djokovic perdió las finales del Abierto de Estados Unidos del 2007 contra el suizo Roger Federer y del año pasado con el español Rafael Nadal.

El serbio enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el español Pere Riba y el argentino Carlos Berlocq.

Niland, de 29 años y 197 en el ránking de la ATP, hacía su primera presentación en Flushing Meadows, y habría sufrido una intoxicación con alimentos y vomitado cuando se dirigía al estadio Arthur Ashe, sede del partido.

Publicidad

Por su parte, Caroline Wozniacki, número uno del mundo, se impuso también en el Arthur Ashe a la española Nuria Llagostera por 6-3 y 6-1.

Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Gran Slam, empleó una hora y veinte minutos para deshacerse de la española, 125 del ránking de la WTA, y en su próxima salida jugará contra la vencedora del encuentro entre la holandesa Aranxa Rus y la rusa Elena Vesnina.

Publicidad

También se clasificaron para la segunda ronda este martes los argentinos Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, al tiempo que quedó por el camino su compatriota Máximo González.

Otros que avanzaron a la segunda instancia de este último torneo del Gran Slam del 2011 fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español David Ferrer y el ucranio Sergei Bubka Jr.

Chela  se metió en la segunda ronda del US Open por abandono del australiano Marinko Motosevic en el primer set cuando el argentino iba adelante por 3-1.