La cuenta regresiva del partido de despedida del tenis profesional del ecuatoriano Nicolás Lapentti ante el estadounidense Pete Sampras se inició ayer con la instalación, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de la cancha tipo Greenset que se usará en dicho encuentro, la que fue importada desde España.

La cancha Greenset es una superficie sintética, la cual no es ni demasiado rápida ni muy lenta, adecuada a todos los tipos de juego, pistas cubiertas y al aire libre, y transmite una gran sensación de comodidad a los jugadores.

Esta carpeta es igual a las que se usan en varios torneos del circuito de la ATP, como en la Copa Masters de Londres o los torneos de Basilea o el París Bercy, donde Nico fue semifinalista en 1999.

Publicidad

“La cancha la armarán en un par de días y estará lista para el partido, es igual a la que se juega en varios de los torneos más importantes del mundo y a Nico le sienta bien”, manifestó Luis Adrián Morejón, uno de los organizadores del evento y que está pendiente del montaje.

“La empresa que nos provee es la del extenista español Javier Sánchez Vicario, quien tiene varios años de experiencia y mucho prestigio en el medio”, agregó Morejón, quien prevé que la cancha estará lista con mucha anticipación para el juego programado para este sábado, a las 19:00, en el Voltaire Paladines.

Hasta tanto, Nico Lapentti sigue con sus trabajos en el gimnasio en la parte física y haciendo tenis en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

Palcos están agotados

A menos de cinco días del inédito partido en territorio ecuatoriano, todas las entradas para la localidad de palco ya se agotaron. La organización informó que solo quedan disponibles boletos para las tribunas que tienen un costo de $ 10.

Publicidad

Las entradas se venden en los locales de Mi Comisariato en Guayaquil de Riocentro Los Ceibos, Entre Ríos, Norte y Plaza Quil, Hipermarket Albán Borja; mientras que en Quito ya se agotaron.

Visitas

De manera paralela, Nicolás Lapentti realiza actividades sociales que forman parte del programa de la Copa Diners. El pasado viernes, el extenista visitó a los niños del hospital de Solca de Guayaquil.

Coctel con Sampras

Nico siempre se ha mostrado solidario con los centros educativos y hospitalarios que ayudan a los niños de escasos recursos y que padecen enfermedades muy severas, por tal razón el dinero que se recaude del coctel benéfico con Sampras, antes del partido de despedida del tenis profesional, será destinado para Solca y Fasinarm.

Publicidad