Barcelona sufrió para marcar un gol (del volante Matías Oyola) y ganar 1-0 al Manta, el pasado domingo, en la octava fecha del torneo. Pese a las complicaciones en la definición, el técnico argentino Luis Zubeldía minimizó esta debilidad.

“No puedo decir que no me preocupa el hecho de no convertir, pero tampoco puedo decir que me preocupa en demasía, es decir, estamos en un estado equilibrado en ese sentido, para así dejar tranquilos a los jugadores”, manifestó el adiestrador argentino, luego del triunfo de los canarios que los ubica en el segundo lugar de la tabla con 15 puntos.

“Hay distintos caminos para crear situaciones: pelotas paradas, jugadas hilvanadas por dentro y por fuera o de media distancia, se generan distintas rutas para un mismo fin. Entonces, eso está bueno”, justificó el DT argentino.

Publicidad

Respecto del rendimiento del plantel en el juego ante los atuneros, Zubeldía se mostró satisfecho. “El equipo mantiene un buen nivel de intensidad con balón y eso es importante. En líneas generales, el resultado termina siendo justo”.

Al ser consultado sobre en qué sector su equipo debe mejorar, el entrenador canario no se enfocó en determinadas posiciones sino en lo colectivo. “Nosotros buscamos trabajar en conjunto, no solo hablar del área defensiva, medio campo o delanteros. Ojalá que sigamos ayudando todas las líneas para seguir de esta manera y mejorar”, refirió el estratega.

Sobre la planificación durante la paralización del torneo por los amistosos de la Tricolor, Zubeldía dijo que el equipo tendrá descanso hasta hoy y que a partir de mañana se iniciará la preparación para medir a El Nacional, el próximo 11 de septiembre, en el Atahualpa, aunque este domingo tendrá libre.