AFP
.- El técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado renunció al Xelajú de Guatemala para dirigir al club peruano Cienciano, de la ciudad andina del Cusco, informó el presidente del equipo guatemalteco, Francisco Santos.

"Si él (Jurado) ya no quiere estar al frente del equipo, no se puede hacer nada, a la fuerza no lo podemos tener y ya veremos las opciones para ese cargo", afirmó Santos al diario Prensa Libre.

El técnico uruguayo, que ya ha dirigido en tres oportunidades a Cienciano, dejó al Xelajú después de caer 1-0 en su visita al Suchitepéquez el domingo.

Publicidad

Jurado asume el cargo que deja el director técnico argentino Marcelo Trobbiani y el volante peruano Julio García, quienes fueron despedidos del Cienciano por los reiterados enfrentamientos que han afectado al equipo, que perdió sus últimos tres partidos, informaron los dirigentes.

"Después del partido con Alianza Lima en el Cusco, en que se perdió 1-0 (26 de agosto) se tomó la decisión de que los dos (Trobbiani y García) tenían que dar un paso al costado. Esto se hace por un principio de autoridad", señaló a la prensa Ronald Vallenas, vicepresidente de la 'Furia Roja'.

Indicó que la decisión no se hizo pública en su momento para no perjudicar al equipo, pero los enfrentamientos continuaron con gruesas declaraciones en la prensa, "por lo que hubo que anunciarlo de inmediato".

Publicidad

Las relaciones entre Trobbiani y García se quebraron cuando el técnico argentino relegó al volante a la condición de suplente.

Cienciano es el único equipo del Perú que ha ganado un torneo internacional oficial al obtener la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004.