EFE-AP
BRUSELAS.- El piloto alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull al ganar ayer el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante de su compañero australiano Mark Webber, con lo que prácticamente decidió a su favor el campeonato, a falta de siete carreras.

El corredor británico Jenson Button (McLaren) fue el tercero del podio belga.

El vencedor dio de esta forma un paso de gigante para revalidar la corona que obtuvo en la temporada anterior, ya que irá a Monza, en dos semanas, para disputar el Gran Premio de Italia, con 259 puntos, 92 más que su compañero y con 102 sobre el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que todo lo que pudo lograr ayer de su Ferrari fue el cuarto puesto, después de haber salido octavo.

Publicidad

"Estábamos un poco inquietos por los neumáticos, pero se hizo bien y el monoplaza funcionó perfectamente", señaló Vettel al término de la carrera. El germano se marchó a boxes tres veces para cambiar los neumáticos, una más que Webber.

Festejó como quinto

En tanto, el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, terminó quinto tras salir en la 24ª posición y cumplir sus 20 años en la máxima competición, en el mismo circuito en 1991.

Otros dos alemanes, Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Sutil (Force India) fueron, sexto y séptimo, en ese orden.

Publicidad

La carrera estuvo marcada por la salida de pista en la decimotercera vuelta del inglés Lewis Hamilton, de McLaren. Hamilton chocó con el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, al intentar arrebatarle el tercer lugar, por lo que el coche de seguridad tuvo que intervenir.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, acabó en la octava posición por delante del ruso Vitaly Petrov, de Lotus, y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, logró su mejor resultado en la categoría al entrar entre los diez primeros, consiguiendo su primer punto de la campaña

Publicidad

Cifras

7
GRANDES PREMIOS
Sebastian Vettel ganó en Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco y Valencia y Bélgica en este año.

35
AÑOS
El australiano Mark Webber cumplió esa edad el pasado sábado y Red Bull le renovó por una temporada.