AFP
SANTIAGO, Chile.- La selección chilena viajó este lunes a Europa donde disputará dos amistosos ante España y México que le servirán de preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, que se iniciarán en octubre.

El DT Claudio Borhi encabeza la delegación chilena que incluye a jugadores que militan en el medio local, mientras que los 'legionarios' se unirán en la ciudad de Saint Gallen (Suiza), donde Chile jugará con España el 2 de septiembre. Dos días después enfrentará a México en Barcelona.

El seleccionado chileno sufre las bajas del defensa central Waldo Ponce (Cruz Azul/MEX) y de los delanteros Humberto Suazo (Monterrey/MEX) y Mauricio Pinilla (Palermo/ITA). El defensa Christián Vilches, de Colo Colo, fue convocado de emergencia ante la lesión de Ponce.

Publicidad

"Estos últimos meses han sido buenos para mí. Espero no defraudar y estoy muy feliz por la nominación", dijo Vilches, antes del viaje a Europa.

Los amistosos de la selección chilena son parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en las que debutará de visita ante Argentina el 7 de octubre.