Las emociones en su mayor volumen se vivieron en la segunda fracción del duelo entre los colistas de la serie A, Espoli y el Imbabura, ya que fue en esta etapa cuando se marcaron los tres tantos para la victoria 2-1 de los dueños de casa, que así consiguen su primer triunfo, luego de ocho fechas, en la serie A.

Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, pero los policías, basándose más en garra que argumentos futbolísticos, lograron revertir ese marcador para salir vencedores.

Los primeros minutos ambos equipos empezaron con mucho ímpetu y llegaron con peligro sobre los arcos contrarios, pero su falta de efectividad les privó la ocasión de abrir el marcador.

Publicidad

A medida que transcurrían los minutos el fútbol se fue apagando, hasta que a pocos minutos de iniciada la segunda etapa Jonathan Hansen (48m) puso la ventaja para los visitantes.

El equipo de Eduardo Granda se lanzó en busca del empate y fue a los 71m cuando Bryan Rodríguez puso el empate temporal.

Motivados por el gol que les permitía salvar el resultado, los policías se lanzaron a buscar el tanto de la victoria que, finalmente, llegó en una acción de Diego Lara, quien puso el definitivo 2-1 y permitió que su equipo consiga el primer triunfo de la fase.

Publicidad

Espoli 2
Martínez; Guerrero (Mejía, 69m), Cañete, Ojeda, Poroso; Padilla, Lara, Lastra, Penilla; Guarino, Asencio (Rodríguez, 69m). DT: E. Granda.

Imbabura 1
Ibarra, Folleco, Ledesma, Zayas, Cagua; Vega, Tenorio, Zura, Vega, Giménez, Hansen (Luna, 70m), Villarreal (Congo, 45m). DT: Nelson Montenegro.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Martínez, Padilla, de Espoli; Folleco, Cagua, Zura, Hansen, de Imbabura. Expulsó a Rodríguez.

Publicidad

Goles: 0-1, Hansen (48m); 1-1, Rodríguez (71m) y Lara (79m).