QUITO
.- Aunque pasando sustos, Deportivo Quito continuó ayer con su campaña invicta, en la segunda fase del torneo nacional, al sumar su octavo triunfo consecutivo. Esta vez la víctima fue el Olmedo, al que venció 1-0.

Con esta victoria, los chullas son los dueños absolutos de la punta del certamen, ya que han sumado 24 unidades y se han alejado con una buena diferencia de puntos de sus seguidores cercanos.

Ayer, el solitario tanto para el triunfo fue logrado de penalti por el goleador Maximiliano Bevacqua, quien batió al portero Robinson Sánchez con un remate rasante, esquinado y dirigido hacia el lado derecho del portero. La falta fue, precisamente, en contra de Bevacqua, quien entraba al área, pero Elvis Bone lo trabó con fuerza.

Publicidad

Los locales fueron ampliamente superiores ayer. Ejercieron una buena marca a los delanteros, cerraron los espacios de manera oportuna y cuando fueron atacados, en cuestión de minutos, ya estaban agrupados.

El secreto azulgrana para evitar sorpresas en su zaga fue atrincherarse y luego salir en bandada en busca de abrir el campo para penetrar con pelota dominada.

El gol, marcado a los 10 minutos, estimuló a la hinchada quiteña que suponía vería más emociones en la segunda fase. Pero esos anhelos chocaron con la realidad: Deportivo Quito mostró falta de coordinación en la mitad de la cancha y, poca efectividad en la delantera.

Publicidad

Y aunque luego del gol, D. Quito siguió como dueño del campo, le faltó el puntillazo final para rematar con éxito el esfuerzo de sus creadores de juego y sus delanteros. Además el portero Sánchez y los zagueros olmedinos, Caicedo y Bone tuvieron que emplearse a fondo para evitar más tantos del líder.

D. Quito 1
Elizaga; Velasco, Campos, Checa, Mina; Minda (Arroyo, 88m), Bolaños, Saritama; Paredes, Bevacqua (Alustiza, 78m), Martínez (Carretero, 80m). DT: Carlos Ischia.

Publicidad

Olmedo 0
Sánchez; Ledesma, Caicedo, Bone y Gámez; Aguirre, León (J. Mina, 76m), Ramúa; Gómez, Rodríguez (Tallarico, 68m), Murillo (Romero, 50m). DT: Dragan Miranovic.

Árbitro: Jhon Álvarez. Amonestó a Jairo Campos (81m), del D. Quito; Elvis Bone (48m) y Romero (67m), del Olmedo.

Gol: 1-0, Bevacqua (10m), penalti.

Incidencias: Partido de la octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional, jugado ante unas 6 mil personas.

Publicidad