AFP
LONDRES.- El Manchester United, sin Antonio Valencia, goleó ayer al Arsenal 8-2 en Old Trafford y se situó como líder a la tercera fecha de la Liga Premier, con nueve puntos, los mismos que el Manchester City, segundo tras vencer 5-1 de visita al Tottenham.

En los Diablos Rojos brillaron el atacante Wayne Rooney, autor de un triplete (41m, 64m y 81m de penalti), y Ashley Young, con un doblete (28m y 90m+1). El portugués Nani (66m) anotó otra diana, al igual que el surcoreano Ji-Sung Park (70m), en la victoria del United, que comenzó con el 1-0, obra de Danny Welbeck (22).

Descontaron Theo Walcott (45m+3) y de Van Persie (73m) para el Arsenal, que sufrió ocho goles en la liga inglesa por primera vez en 115 años.

Publicidad

Gracias a su gol de penalti y a sus otras dos dianas, en sendos libres directos, Rooney sumó cinco tantos en la liga, uno menos que el artillero bosnio Edin Dzeko, quien anotó cuatro veces ante el Tottenham para vencer al Manchester City. "La actuación fue increíble y merecíamos el resultado. Si al Arsenal le faltaban algunos jugadores eso no debería quitarnos mérito", dijo Rooney.

Además, en Manchester United, el guardameta español David de Gea paró un penalti a la estrella holandesa de los Gunners, Robin van Persie (27m).

La humillación a la que sometieron los Diablos Rojos al Arsenal deja a los hombres que dirige el entrenador francés Arsène Wenger en la 17ª posición de la tabla. "Uno se siente humillado cuando encaja ocho goles. Fue un mal día", reconoció Wenger.

Publicidad

En otro resultados, un doblete del atacante Leon Best le dio al Newcastle un triunfo 2-1 sobre el Fulham; y un gol de Ryan Shotton le permitió al Stoke City vencer 1-0 al West Bromwich Albion.