Neptalí Palma
MANTA, Manabí.- Hoy el Manta cumple un mes sin ganar partidos en el campeonato nacional, donde se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones. Con un nivel de juego que disminuye con el pasar de las fechas, visita en el Monumental a un rival al que le sucede futbolísticamente lo contrario: Barcelona.

Los malos resultados mantienen a los atuneros en puestos de descenso y por esa razón la directiva de este equipo ya piensa en hacer cambios en la dirección técnica.

Más allá de lo realizado por el Manta en sus entrenamientos de esta semana, lo que más ha trascendido en el puerto manabita son los nombres de los probables reemplazantes de Carlos Pico, un DT que siempre ha tenido la confianza de la directiva, por ser hombre de casa. Pico llevó al cuadro por primera vez a la serie A, en el 2001, pero al momento los resultados no lo han acompañado.

Publicidad

Uno de los candidatos a dirigir desde mañana al Manta sería el argentino Fabián Bustos, quien renunció al Imbabura el jueves anterior. El Toro se ha desligado de un club por segunda vez en esta campaña, luego de ser destituido como adiestrador del Deportivo Quito en mayo pasado. Bustos condujo al Manta en el 2010.

Otros nombres que se han mencionado para reemplazar a Pico son: de los argentinos Guillermo Duró y Juan Manuel Chocho Llop, aunque este último con menor fuerza, y del colombiano Armando Osma.

En torno a la formación de los mantenses para visitar a Barcelona, la única novedad que se producirá será la vuelta a la titularidad del zaguero Luis Romero, tras cumplir con su sanción.