AFP-REDACCIÓN
LONDRES.- El Manchester United humilló al Arsenal al ganarle 8-2, este domingo en Old Trafford, y alcanzó el liderato de la Premier League de fútbol, tras su duelo de la 3ª fecha, en la que el Manchester City goleó como visitante al Tottenham (5-1), por lo que es segundo de la tabla.

Los dos equipos de Manchester se pusieron en lo más alto de la tabla de clasificación, ambos con nueve puntos, tras sus partidos de la tercera jornada.

En los 'Red Devils' brillaron el delantero Wayne Rooney, autor de un 'hat-trick' (41, 64 y 81 minutos de penal), y el extremo Ashely Young, que firmó un 'doblete' (28 y 90+1).

Publicidad

El portugués Nani (66m) anotó otra diana, al igual que el surcoreano Park Ji-Sung (70m), en la victoria del United, que comenzó con el 1-0 para los 'Red Devils', obra de Danny Welbeck (22m).

En este encuentro no estuvo considerado el volante ecuatoriano Antonio Valencia.

Los 'Gunners' ni siquiera pudieron maquillar el resultado con los tantos de Theo Walcott (45+3) y de Van Persie (73).

Publicidad

La humillación a la que sometieron al Arsenal deja a los hombres del francés Arsène Wenger en la 17ª posición de la clasificación, tras haber registrado, además, dos derrotas y un empate.

En los 'Citizens', destacaron el bosnio Edin Dzeko, que marcó cuatro goles, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que anotó la otra diana de su equipo, en la goleada ante loa 'Spurs', colistas tras haber perdido los partidos ligueros disputados hasta ahora.

Publicidad

Este domingo también se jugaron el Newcastle-Fulham, con victoria local por 2-1, por lo que el equipo que sumó los tres puntos pasó a ocupar la sexta posición, y el West Bromwich-Stoke City, que se saldó con triunfo visitante por 1-0.

Este resultado hace que los visitantes este domingo figuren novenos con cinco unidades, mientras que los locales están antepenúltimos.

El sábado, en los dos duelos más importantes, el Chelsea ganó 3-1 al Norwich City (14º en la tabla), con un tanto del español Juan Mata, por lo que los blues son cuartos, por detrás del Liverpool (3º) que se impuso, también por 3-1, al Bolton (10º).