Marcelo Elizaga, arquero del Deportivo Quito, quien el miércoles pasado volvió a la titularidad luego de superar una dolencia en la rodilla derecha, y que hoy (10:45) nuevamente custodiará el arco de su equipo, ante Olmedo, acusó a un sector del periodismo de no reconocer la buena campaña que efectúan los chullas.

Sin especificar a qué medios se refería, el Polaco dijo: “Por ahí he escuchado a algunos decir que el Quito en cualquier momento se cae. Molesta que la prensa especule de esa forma y no reconozca el trabajo que se está realizando”.

Agregó: “Ojalá podamos seguir así (siete triunfos consecutivos, punteros invictos) para taparles la boca”, enfatizó Elizaga, que luego de la Copa América 2011 no ha actuado con su escuadra debido a la lesión que sufría.

Publicidad

El cuadro de la Plaza del Teatro lleva la campaña perfecta en la segunda etapa, y con el agregado de que su arco no ha sido vulnerado en siete compromisos (seis tapó Adrián Bone y el último Elizaga).

“Siete triunfos en siete partidos es excelente. Nos tiene tranquilos y motivados. Sabemos que este no es nuestro techo, que podemos seguir creciendo”, declaró el argentino naturalizado ecuatoriano.

Sin embargo, y a pesar de la molestia del guardameta, algo que desagradó a los propios hinchas azulgranas, y que también fue motivo de análisis en los medios, es que el Deportivo Quito no pudo superar la primera fase de la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado a manos del Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Publicidad

Carlos Ischia, técnico chulla, también se mostró contento por la racha que mantiene el club, pero dijo que aún falta mucho por jugarse y que el reto es superar a Liga de Quito y Emelec, que se han mostrado mejores en el último año.

El estratega no podrá contar con los lesionados Ángel Escobar y Byron Cano, sin embargo, los dos elementos no han sido titulares en la era del DT argentino. El equipo que ganó (1-0) al Independiente José Terán, el pasado miércoles, será el que mida al Olmedo.

Publicidad

En el cuadro riobambeño, el técnico Dragan Miranovic, no tiene bajas y cuenta hoy con el plantel completo.