QUITO
.- En un partido lleno de emociones, reclamos, polémicas y que solo se definió en el último minuto, el quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) derrotó la noche del jueves 105-96 a la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), resultado que acabó con un invicto mantenido por el equipo guayaquileño durante seis fechas.

A pesar de la caída, Espol continuó como líder en la Liga Ecuatoriana de Básquet, con 13 puntos. Segundo es Mavort (12) y tercero la UTE (11), este último club deberá concluir el partido con Ranger Fluminense, en Quevedo, que fue suspendido porque se rompió un tablero de uno de los aros.

El equilibrio de fuerzas fue tan evidente que el primer cuarto culminó empatado a 22. En el segundo, la UTE, liderada por los refuerzos extranjeros Jonathan Morris, Levi Stuckes y Smith Quentin, además del ecuatoriano Víctor González, se impuso 26-15. En el global, al final del primer tiempo el equipo quiteño ganaba 48-37.

Publicidad

Lo que se vino fue mejor. Espol, de forma categórica, y con una actuación brillante de Raúl Cárdenas y Craig Craft, remontó el marcador; se puso 63-68.

Sin embargo, si la actuación del quinteto de la Espol fue muy buena, la UTE estuvo impecable en el cuarto periodo. Morris se convirtió en la figura por la efectividad en los pases y en los lanzamientos, mientras que González estuvo efectivo en los triples. La emoción llegó al límite en los cerca de 2.000 aficionados que llegaron al coliseo General Rumiñahui.

El tecnológico Morris fue el mejor encestador, con 28 puntos. Cárdenas y Craft, de la Espol, anotaron 26.

Publicidad

Otros resultados

En Santo Domingo, Guerreros de Jehoshua cayeron de locales 66-85 con Importadora Alvarado. Rangers Fluminense fue derrotado en casa 86-100 por Mavort. Y en Guaranda, JG Bolívar derrotó 83-77 a Orense.