EFE - AP
DAEGU, Corea del Sur.- El tema "Hijo de la Luna", del grupo español Mecano, fue el plato fuerte de la ceremonia inaugural de los Mundiales de atletismo, que se disputarán en el estadio Daegu hasta el 4 de septiembre.

La canción, interpretada por una cantante coreana, tenía un sabor exótico en el idioma local y con los arreglos ostentosos preparados para la ocasión.

El presidente de la república, Lee Myung-bak, declaró inaugurados los campeonatos y la ceremonia, de media hora de duración y basada en tradiciones populares coreanas, terminó con el habitual estallido de fuegos artificiales.

Publicidad

Kenia escribió una página imborrable para los anales del atletismo al conseguir un triplete en la final femenina de 10.000 metros horas después de haber hecho lo mismo en el maratón, barriendo, por tanto, con todas las medallas que estaban en juego el primer día de los Mundiales.

Usain Bolt ganó el sábado su serie de los 100 metros con un tiempo de 10.10 segundos y se clasificó a las semifinales del Mundial de atletismo.

Sally Kipyego y la última campeona Linet Masai completaron el podio, el segundo 1-2-3 de Kenia en la jornada inaugural del campeonato. Durante la mañana de Daegu, Edna Kiplagat encabezó un pleno en el maratón femenino.