La única certeza que tiene el técnico Luis Zubeldía para integrar la alineación que mañana enfrentará a Manta, en el estadio Monumental (16:30), es la ausencia del volante argentino Aldo Duscher.

El experimentado centrocampista aún no está 100% recuperado de un esguince en el tobillo derecho, que a criterio de Pablo Sánchez, preparador físico del equipo canario, es de complejidad y por eso no hay que presionar al futbolista.

Situación de Duscher

“No es un esguince común, por eso le está llevando un tiempito (de recuperación) más que lo habitual”, dijo Sánchez; y añadió: “Veo difícil que llegue para esta fecha” ante Manta.

Publicidad

Con la valoración física de su colaborador, Zubeldía confirmó ayer luego de la práctica matinal que Duscher aún no podrá jugar mañana, aunque dejó entrever que, por los tiempos, podría reaparecer en la novena jornada del campeonato nacional, frente a El Nacional, en Quito.

“Si este partido (de mañana) se jugaría con siete días de margen, se podría proyectar algo (que Duscher pueda jugar), pero como se realiza de inmediato es imposible”, dijo Zubeldía.

Esta baja es lo único que confirma el entrenador torero, ya que la formación recién la definirá hoy, ya que ayer, tras retornar de Quito, donde el miércoles empataron a 0 con Liga de Quito, solo hicieron fútbol “los suplentes y los muchachos que se quedaron acá”; y “mañana (hoy) evaluaremos qué es lo ideal (para jugar mañana)”.

Publicidad

Según Zubeldía, hasta ayer “aún estamos en proceso de recuperación (de exigente partido contra Liga). Cuando se juegan tres partidos seguidos, sobre todo con un viaje en el medio (a Quito), la recuperación inmediata termina siendo mucho más importante que cualquier estrategia o trabajo táctico que uno pueda aplicar”.

Sobre el modesto rival de mañana, que está penúltimo en la tabla de la segunda etapa, Zubeldía no lo subestimó.

Publicidad

“Son partidos parejos, creo que vamos a enfrentar a un gran rival, es difícil que escuchen de mi boca que vamos a enfrentar a un rival malo”, expresó el estratega amarillo.

“Para nosotros es un partido transcendental, por todo lo que nos jugamos, y tenemos que plantearlo desde ese punto de vista”, reiteró.

65
MINUTOS DE JUEGO
Aldo Duscher solo ha actuado este lapso en el torneo nacional. Fue en el último Clásico del Astillero, en el Capwell (1-1).

Luis Zubeldía
DT DE BARCELONA
“Aldo Duscher todavía no está (en condiciones físicas) para este partido, aunque está mucho mejor porque ya estuvo trabajando en campo”.

Pablo Sánchez
PREPARADOR FÍSICO CANARIO
“Duscher está cumpliendo las etapas que se necesitan para recuperarse de un esguince de la complejidad que sufrió”.