QUITO
.- El futbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes demandará legalmente al canal de televisión RTS y a periodistas que laboran en ese medio de comunicación por injurias calumniosas, informó ayer el abogado del delantero, Luis Alberto Borja.

Ni Borja ni Kaviedes proporcionaron el nombre de los comunicadores que serán demandados, pero sí confirmaron que pertenecen a RTS, quienes, según Borja, injuriaron y desacreditaron la honra del Nine.

Tampoco informaron el monto de la indemnización económica, pues dijeron que eso no es lo más importante. Sin embargo, Borja adelantó que en los próximos días se dará a conocer ese detalle.

Publicidad

El pasado 2 de agosto, Kaviedes negó que 24 horas antes haya estado en la discoteca La Cascada, de Guayaquil, información que se hizo pública en el 'Noticiero de la comunidad', del canal de televisión RTS. El Nine acusó a los conductores del programa, Hugo Gavilánez y Carla Sala, de haber creado un rumor sin ningún fundamento, basado en un mensaje de texto enviado por celular.

Gavilánez leyó: "Anoche (lunes 1 de agosto) Jaime Iván Kaviedes estuvo de farra en la discoteca La Cascada, en Colinas de la Alborada. Hoy tiene entrenamiento en Quito con El Nacional a las 10:00 y se va en el vuelo de las 08:30".

En los días posteriores, los presentadores del noticiario ofrecieron disculpas públicas, pero según Kaviedes con eso no es suficiente y con la demanda, dijeron, intentarán sentar un precedente. "Solo quiero que haya un alto a este tipo de injusticias. Por lo que dijeron hay secuelas graves en la salud de mi familia", expresó el Nine.

Publicidad

El abogado del jugador pidió ayer formalmente, a través de la vía judicial, en la Fiscalía de Pichincha, los videos oficiales de los programas 'Vamos con todo', del 7 de julio, y del 'Noticiero de la comunidad', del 2 de agosto, documentos con los cuales, explicó, "se presentará la acusación particular". Además, aclaró que para colaborar con el fiscal ya se le han entregado copias de audio y video de ambos programas de RTS.

"Un periodista debe cumplir con su trabajo dentro de la ética y sin injuriar y desacreditar a nadie, por el solo hecho de querer presentar una noticia", comentó Borja.

Publicidad

Kaviedes dejó entrever que El Nacional -igualmente- presentará una demanda, de forma independiente a la suya, ya que en cierto momento el nombre de la institución -también- fue involucrado en RTS.