Carlos Armas
IBARRA.- La noche del jueves, el argentino Fabián Bustos renunció a la dirección técnica del Imbabura Sporting Club. El anuncio tomó por sorpresa a los aficionados y a la prensa ibarreña, pues luego del triunfo 1-0, obtenido el pasado miércoles frente al Deportivo Cuenca, se esperaba la continuidad del entrenador.

Ayer, el Toro llegó junto a sus colaboradores para despedirse de los futbolistas del Imbabura, quienes se alistaban para el entrenamiento en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Esta es la segunda vez en la actual temporada que el argentino Bustos se queda sin equipo en el campeonato nacional, tras ser removido de su cargo, en mayo pasado, cuando dirigía al Deportivo Quito.

Publicidad

El DT habría tomado su decisión molesto por declaraciones hechas por el presidente del club, Luis Aguirre, quien reprochó el funcionamiento del Imbabura, que es antepenúltimo en la tabla de posiciones (con 6 unidades; el colista es Espoli, con 3 puntos).

Entrenador interino

A Nelson Montenegro, quien venía trabajando con el plantel de reservas, le fue encargado el plantel principal y será quien dé forma interina dirija mañana el duelo ante los policías.

La inestabilidad de los entrenadores en el Imbabura se confirmó con la salida de Bustos, quien se convirtió en el tercer estratega que el club pierde en lo que va de la presente campaña. Anteriormente se fueron Wilson Armas y Eduardo Granda.

Publicidad

El Toro Bustos dirigió en siete partidos a los imbabureños, con dos triunfos (frente al Manta y al Deportivo Cuenca) y perdió los otros cinco.