Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, cuestionó el arbitraje de Carlos Vera, a quien le reprochó cortar el juego demasiadas veces el miércoles pasado en el duelo con Liga de Quito (0-0).

“Yo no sé, (con) este muchacho Vera no sabes si estás jugando al fútbol, a la mancha (juego infantil argentino) o a qué, porque cobra todos los roces. Es una cosa de locos. Así no se puede jugar al fútbol. Corta la dinámica. No sé qué campeonato ve, quién lo formó”, enfatizó el DT en la rueda de prensa y enseguida elogió al réferi del Clásico del Astillero, Omar Ponce, porque, según él, fue todo lo contrario de Vera.

Ayer, luego de la práctica amarilla en la Casa de la Selección, antes de partir a Guayaquil, Zubeldía, quien en primera instancia dijo que no quería ampliar más su análisis del arbitraje, lo retomó, pero en esta ocasión se refirió al juego entre Barcelona y Deportivo Quito, dirigido también por Vera y que lo ganó el cuadro chulla.

Publicidad

“(En el fútbol) hay roces que son normales. Por ejemplo, el penal de (José Luis) Perlaza con Deportivo Quito. No sé si lo hace porque es la cancha del Quito y el rival es Deportivo Quito, o porque si de verdad consideró que era falta; si considera que eso es falta, no entiendo más nada”, detalló el adiestrador.

Luego, al referirse nuevamente al duelo ante los albos, Zubeldía manifestó que observará el video para sacar conclusiones. Sin embargo, anticipó que es obvio que en roces normales siempre el equipo local tendrá la ventaja arbitral.

Es más, según el punto de vista del argentino, “Liga (de Quito), hoy por hoy, es más fuerte que muchos equipos en cuanto a condicionar al árbitro, pero psicológicamente. No estoy diciendo nada raro”, refirió.

Publicidad

Ante este tipo de situaciones, Zubeldía indicó que el único camino para conseguir buenos resultados “es jugar bien”.

En otro aspecto, reconoció que Liga mereció ganar, sobre todo por lo sucedido en los primeros 20 minutos, pero destacó que Barcelona va en buen camino. “Lo que me gustó fue la personalidad para plantear y la convicción para corregir cosas en el entretiempo, la convicción para no dejarse atropellar ante los fallos del árbitro”.

Publicidad

Textual: Los amarillos
Luis Zubeldía
DT CANARIO
“Lamentablemente, la altura genera un 30% más (a favor del rival) en todos los aspectos y no lo podemos ignorar. Por algo se han hecho fuertes acá (Quito). Pero buscamos la manera de estar cómodos y ver cómo sacar los tres puntos ante estos rivales”.