Carlos Armas
IBARRA.- La noche del jueves el argentino Fabián Bustos renunció a la dirección técnica del Imbabura Sporting Club.

La noticia tomó por sorpresa a los aficionados y a la prensa local, pues luego del triunfo obtenido el pasado miércoles frente al Deportivo Cuenca (1-0), se esperaba la continuidad del entrenador.

Esta mañana el 'Toro' llegó junto a sus colaboradores para despedirse de los jugadores, quienes se alistaban para el entrenamiento en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra.

Publicidad

El DT habría tomado esa decisión molesto por unas declaraciones que el presidente del club, Luis Aguirre, había vertido en medios de comunicación de la localidad, sobre el funcionamiento que venía teniendo del equipo.

Los medios de comunicación no pudieron acceder a las prácticas del club, pues la dirigencia dispuso a los encargados del estadio cerrar las puertas para evitar cualquier contacto.

A Nelson Montenegro, quien venía trabajando con el equipo de reservas, le fue encargado el plantel principal y será quien de forma interina dirija al club el próximo domingo frente a Espoli.

Publicidad

Con la salida de Fabián Bustos, el Imbabura pierde a un tercer técnico en lo que va de la presente temporada. Anteriormente se fueron Wilson Armas y Eduardo Granda.

La inestabilidad en los cuerpos técnicos ha sido uno de los principales temas que no ha podido manejar la dirigencia imbabureña, esto ha generado alteración en el rendimiento del club que ahora lucha por no volver a descender tal como ocurrió en el 2007.

Publicidad

DATO

Fabián Bustos dirigió siete partidos; ganó dos (al Manta y al Deportivo Cuenca) y perdió cinco.