AGENCIAS
MÓNACO.- El Barcelona comenzará la defensa de su título de la Liga de Campeones en el mismo grupo que el Milan, mientras que Real Madrid se topará con el Lyon y el Bayern Munich quedó en la zona más complicada, con Villarreal, Manchester City y Nápoli, en el denominado "grupo de la muerte", según el sorteo realizado ayer por la UEFA.

Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, subcampeón europeo, encabeza la llave C con Benfica, Basilea y Otelul Galati de Rumania.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final, y los ocho terceros pasarán a la Liga Europa.

Publicidad

El director ejecutivo del Manchester United, David Gill, se mostró seguro de que el técnico Alex Ferguson estará "feliz" con los oponentes que le tocaron en el grupo C de la primera fase de la Champions

El director ejecutivo del Manchester United, David Gill, se mostró seguro de que el técnico Alex Ferguson estará "feliz" con los rivales que le tocaron en suerte en el grupo C. "Hemos logrado mucho éxito en los últimos años en la competición y estamos impacientes por volver a jugar", dijo Gill.

En la misma ceremonia el argentino Lionel Messi ganó el premio de la UEFA al mejor futbolista en Europa de la temporada 2010-2011. El astro superó en la votación a su compañero español Xavi, del Barcelona, y al atacante Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, vestidos de traje oscuro y corbata, como marca el protocolo.

Publicidad

Messi anotó 53 goles en todas las competencias la campaña pasada, y junto con Xavi ayudó al Barcelona a coronarse en la Liga de Campeones y del certamen español.

El premio de la UEFA se entrega por primera vez y sustituye al Balón de Oro de la revista France Football, que se fusionó con el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

Publicidad

Messi también ganó ese trofeo en enero.

Un grupo de 53 periodistas de cada uno de los países miembros de la UEFA votaron antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.