Carlos Armas
IBARRA.- El argentino Fabián Bustos conservará su puesto como entrenador del Imbabura, por lo menos hasta este domingo, cuando se juegue la octava jornada de la segunda etapa del campeonato, tras la victoria de su equipo por primera vez como local bajo su mandato ayer ante Deportivo Cuenca.

Jonatan Hansen, con un penalti convertido de manera dramática aseguró los tres puntos para los imbabureños a los 80 minutos, que en primera instancia fue contenido por el guardameta de los morlacos, Esteban Dreer.

El compromiso fue parejo en la primera mitad, con la escuadra azuaya siendo atrevida y creando opciones de gol. A los 42m, los cuencanos pudieron abrir la cuenta cuando Omar Andrade estremeció el horizontal de la puerta del Imbabura con un violento disparo.

Publicidad

Dos minutos después respondió el conjunto anfitrión con un cabezazo del juvenil Adrián Villarreal, pero el impacto se desvió escasamente.

En el segundo tiempo, Bustos sacó del terreno a Villarreal y ordenó el ingreso del paraguayo Mario Giménez, lo que mejoró el accionar del Imbabura, que se convirtió en dominador del encuentro.

D. Cuenca cedió la iniciativa y se dedicó a contragolpear con Andrade y Juan José Govea como mejores elementos.

Publicidad

A los 80m, Hansen fue derribado dentro del área azuaya y el juez decretó la pena máxima. Al cobro fue el mismo Hansen y su tiro fue bloqueado por Dreer, sin embargo, el guardameta no tuvo protección de sus zagueros y Hansen tomó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes angustiosamente.

El triunfo le da tranquilidad a Imbabura de cara a su visita a Espoli, este fin de semana.