Independiente intentó vencer, o por lo menos sacarle un punto al líder e invicto de la segunda etapa del campeonato, Deportivo Quito, pero cayó en el intento. Los chullas ganaron por la mínima diferencia y completaron una racha de siete victorias consecutivas.

Otra vez el capitán azulgrana, Luis Fernando Saritama, definió la victoria, al igual que el pasado domingo ante Liga de Loja, donde fue autor de la única anotación del juego.

Como local, Independiente propuso poco durante el primer tiempo. Fue muy cauto ante el equipo más efectivo de la segunda etapa.

Publicidad

Por eso Deportivo Quito fue el que llegó en más ocasiones al arco rival, aunque con limitaciones precisamente por el esquema cerrado que aplicó un técnico especializado en bloquear al contrario, el imbabureño Carlos Sevilla.

Pero el entrenador Carlos Ischia supo anticipar cómo jugaría el cuadro del valle y encomendó la tarea de abrir la cancha o ejecutar tiros de media distancia de los volantes.

Así, Fidel Martínez y Juan Carlos Paredes comenzaron a bombardear al arquero Librado Azcona. Pero la lluvia complicó a los azulgranas para crear jugadas más elaboradas.

Publicidad

Sobre el cierre del primer tiempo, desde la izquierda, el capitán Luis Fernando Saritama lanzó un tiro desde fuera del área, pero se fue levemente sobre el horizontal; luego Martínez también remató fuertemente de media distancia desde la derecha, pero el arquero del Independiente la controló.

En la segunda parte, Ischia interpretó mejor a su rival y de entrada Deportivo Quito sorprendió a la zaga adversaria. Desde la derecha, la Hormiga Paredes centró, el goleador Maximiliano Becvaqua entró al área sobre la marca de Daniel Mustafá, se resbaló al empujar el balón, pero Azcona la sacó; en el rebote, la tomó Saritama, la volvió a manotear y en el segundo rebote Saritama no falló, remató con potencia y decretó el tanto de la victoria.

Publicidad

Luego, Deportivo Quito se dedicó solo a contragolpear. Independiente recién allí apostó a emparejar el marcador; y a punto estuvo Junior Sornoza con un remate que por poco sorprende al golero imbatible Marcelo Elizaga.

630
MINUTOS
El arco chulla tiene ese tiempo sin recibir goles. Adrián Bone en 540 minutos y Marcelo Elizaga en 90, en la segunda fase.