EFE
MÓNACO.- El argentino Leo Messi y el brasileño Hulk, dos de los grandes goleadores del Viejo Continente, anticipan que la final de la Supercopa de Europa, de mañana en Mónaco, contará con buenas posibilidades de subir al marcador goles latinos.

El duelo entre el Barça, ganador de la Liga de Campeones, y el Porto, conquistador de la Liga Europa (antes llamada Copa de la UEFA), presenta dos plantillas con un total de 22 jugadores latinos, buena parte de los cuales saldrán como titulares al terreno de juego del estadio Luis II de Mónaco.

Si el Barcelona se adjudica mañana la Supercopa de Europa frente al Porto, se convertirá en el club grande con más cetros continentales en sus vitrinas: los azulgrana están empatados en catorce títulos con el Milan, y pasarían a tener 15 y a encabezar el ranking, en el que el Real Madrid figura tercero con doce copas, contra once del Liverpool, cuarto, y nueve del Ajax de Ámsterdam, que ocupa la quinta plaza.

Publicidad

Para la final contra los portugueses los catalanes perdieron ayer al defensa central Gerard Piqué, que se lesionó en una práctica y estará de baja tres semanas, indicó el club azulgrana en un comunicado.

"Durante el entrenamiento, el jugador sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", según explicó el Barça.

El chileno Alexis Sánchez y Maxwell Scherrer se ejercitaron con normalidad y estarán a punto para jugar la final. Por su parte, el defensa Carles Puyol y el centrocampista Ibrahim Afellay siguieron trabajando al margen del grupo.

Publicidad

Los lusos
Mientras, el Porto convocó ayer al volante belga Steven Defour, una de las contrataciones estrellas del equipo, y dejó fuera al lateral uruguayo Álvaro Pereira, cuyo traspaso por otro club está cerca de consumarse.

El DT Vítor Pereira llamó por primera vez al internacional belga Defour, antiguo capitán del Standard de Lieja, que costó $ 8,5 millones, para apuntalar la medular. Sin embargo, el estratega descartó al Palito Pereira, lateral zurdo indiscutible en las dos últimas temporadas, ya que la salida del uruguayo, seguramente con destino al Chelsea inglés de su antiguo director técnico André Villas-Boas, es cada vez más probable.

Publicidad

1.090
MILLONES DE DÓLARES
Esa cantidad repartió la UEFA en premios y bonificaciones a los clubes que jugaron la temporada pasada en la fase de grupos de la Champions.

Detalles: Actividades de la UEFA
Mejor futbolista
Hoy, en Mónaco, la UEFA anunciará el ganador de su nuevo premio al Mejor Futbolista en Europa. Lionel Messi y Xavi, ambos sel Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los candidatos, elegidos por un panel de 53 periodistas.

Sorteo de Champions
También, entre 32 mejores equipos, 22 clasificados directamente y diez llegados de la fase previa, se realizará el sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012. Serán ocho llaves de cuatro conjuntos cada uno.