En seis fechas, Espol se ha confirmado como el equipo más sólido de la liga nacional de básquet masculino, tras acumular su sexta victoria consecutiva el pasado lunes, ante el Ranger Fluminense, al que venció 87-56, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

El cuadro politécnico está reforzado con los norteamericanos Craig Craft, Benjamine Puckett y Alton Robinson, que le dan contundencia en el ataque; como armador está uno de los mejores jugadores ecuatorianos, Raúl Cárdenas; también cuentan con el aporte de otros destacados basquetbolistas como Mayron Cuero, Manuel Nazareno (conocido como Manelly) y Carlos Cortez, quienes rotaron en la alineación que se impuso al equipo de Los Ríos.

Espol, conducido por el uruguayo Mario Andriolo, con la asistencia de Otilio Valencia, superó a su rival en los cuatro cuartos del partido por 20-11, 52-23, 73-36 y 87-56.

Publicidad

Cuando el partido estaba dominado, en el cuarto tiempo, Andriolo decidió preservar al quinteto estelar y envió a la cancha a los menos experimentados, como Richard Mosquera, Amaury Nimbriotis, Carlos Cortez, José Aguilera y Edward Lara, quienes mantuvieron la ventaja sobre el cuadro fluminense, que cuenta con el refuerzo de los extranjeros Marcos Sikes y Adebay Arigbonm, quien fue el mayor encestador del juego, con 25 puntos.

Por la Espol Robinson anotó 22; Craft, 15; Cárdenas y Cuero, 12; Nazareno, 11; y Pucket, 8.

En Quito, UTE venció Guerreros de Jehoshua 99-90. En Ambato, Importadora Alvarado superó 89-83 a JG Bolívar. Finalmente, Orense SC cayó 73-78 ante Mavort, en el coliseo de Deportes de Machala.

Publicidad

Mañana a Espol le tocará un difícil partido ante UTE, en Quito (20:00); Guerreros de Jehoshua ante Importadora Alvarado, en Santo Domingo (20:00); JG Bolívar y Orense, en Guaranda (20:30); Ranger Fluminense con Mavort, en Quevedo (21:00).