Al técnico Luis Zubeldía no le gusta profundizar en las estadísticas, pero afrontar a ese antecedente negativo que pesa sobre la historia de Barcelona alimenta hoy su deseo de romper la racha de 14 años sin victorias toreras sobre Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.

“Si nos dejamos llevar por las estadísticas este no es un partido favorable para Barcelona (que nunca ha vencido a los albos en 34 partidos en ese escenario, desde que se inauguró en 1997. Tiene 25 derrotas ahí), pero es un partido de fútbol y este deporte tiene eso: se puede romper cualquier racha o estadísticas”, refirió ayer Zubeldía.

De ninguna manera el joven Dt argentino desconoce los números del Liga (Q)-Barcelona y más bien los convierte en una motivación para conseguir un triunfo anhelado por años.

Publicidad

“Las estadísticas, en principio mandan. Pero después, el resto, en la cancha, es solo fútbol. Entonces, por qué no tener esa ilusión de ganar, de hacer un buen partido”, expresó.

Pero para cambiar la historia “nosotros primero tenemos que hacer un juego que nos haga sentir cómodos. Después, lo otro, es una verdad: son 14 años que llevamos sin ganar allí, y eso no lo podemos ignorar, si lo hacemos somos unos ilusos”.

La historia del fútbol también le hace pensar a Zubeldía que “de la misma forma puedes ganar el partido menos pensado”, y él espera que sea el de hoy.

Publicidad

La estrategia
Aunque ayer Zubeldía no quiso revelar su estrategia para superar “las estadísticas” contra Liga en Casa Blanca, dijo: “Trataremos de armar un sistema que nos quede cómodo para manejar el balón y a la vez preocupar al rival, controlar los tiempos, tener buen juego aéreo en defensa y una serie de cosas que se necesitan”.

Ante los albos “hay que tener un equipo ancho”, anticipó, con eso dejó entrever que apostará a un 5-4-1, porque además tiene el tema de la altura, “condición que es una ventaja importante (para los equipos de la Sierra) y a la que los del llano tenemos que acomodarnos”, advirtió.