El primer partido de la segunda etapa de Emelec que vio Fernando Gaibor en directo fue el del pasado viernes ante Deportivo Cuenca, que de local venció 2-0 a los eléctricos, con un rendimiento de su equipo, Emelec, que “de verdad no me gustó para nada”, dijo.

Hoy, ante Espoli, Gaibor tendrá su primer partido con los azules desde que se fue a Colombia, donde jugó el Mundial sub-20. Es la primera vez que jugará bajo el mando del técnico Juan Ramón Carrasco, pero el joven volante ofensivo espera “darle la vuelta” a la mala campaña que tiene a los azules en el octavo lugar de la tabla.

De hecho la presencia de Gaibor es clave en las variantes que Carrasco aplicará para el duelo de esta noche en el estadio Capwell. El juvenil jugará en la línea de tres volantes “con Pedro Quiñónez y el paraguayo Fernando Giménez”, reveló.

Publicidad

Además contó cómo trabajó con Carrasco en las prácticas para fortalecer el medio campo: “Le encontramos la vuelta a esto (del sistema 4-3-3 al 3-3-1-3) e hicimos movimientos para dejar espacios, en el cual yo tengo que marcar primero y luego atacar”, explicó.

Así, Gaibor destaca las diferencias de cómo juega en Emelec a lo que hizo como volante de marca en la Tri sub-20. “En la selección me limitaba mucho, casi no tenía posibilidades de llegar a atacar, como sí lo hago acá que, que tengo la opción de meterme en el área y me siento cómodo así, que me den mas libertad porque me gusta atacar y hacer goles”.

“Incluso trabajamos jugadas en las que yo paso mucho al ataque. Él me exige que pase siempre a atacar”, agregó.

Publicidad

Cambios en Espoli
Eduardo Granda, DT de Espoli, afirmó que para visitar a Emelec realizará dos cambios en relación al equipo que perdió (0-1) con Olmedo, en Santo Domingo el sábado.

Marlon Rodríguez, exartillero del Valle del Chota (de la serie B), quien se probó en Barcelona pero no fichó, reemplazará al delantero Javier Guarino. Además incluirá al extremo derecho Cristian Penilla por el lateral izquierdo César Padilla.

Publicidad

123
GOLES MILLONARIOS
Emelec le ha hecho ese número de tantos a Espoli en 72 juegos por el torneo nacional y recibió 89. Hay 35 triunfos azules, 23 de la policía y 14 empates, desde el 22 de junio de 1994.