Dos goles en el campeonato, un desempeño individual notable como conductor torero y la paulatina transformación en jugador clave en la formación de Barcelona hacen que el optimismo del argentino Damián Díaz llegue lejos. Tanto que desea desbaratar la racha negativa de 34 partidos sin ganar en el estadio Casa Blanca.

“Liga de Quito es un rival complicado. Se lo respeta, pero nosotros vamos con la intención de ganar allá”, dijo ayer el volante respecto al duelo de mañana, por la séptima fecha de la segunda etapa, en el escenario donde los amarillos nunca han vencido desde que se inauguró en 1997.

“Tenemos calma para enfrentar ese partido, si nos desesperamos las cosas no saldrán como se espera. La idea que tenemos es continuar con el mismo camino (de ganar)”, señaló el canario de 25 años.

Publicidad

Díaz cree que hay posibilidad de conseguir el primer triunfo en el reducto universitario, porque “el equipo (Barcelona) está compacto: el arquero está muy bien, la defensa está sólida, el medio campo maneja bien la pelota y los delanteros están marcando. El equipo tiene la idea de juego que el técnico (Luis Zubeldía) transmite. Tenemos jugadores para ganar”, explicó el mediocampista.

Al Kitu, apodo de Díaz, se le consulta si tendrá un “duelo especial” con sus compatriotas Ezequiel González y Hernán Barcos, futbolistas de Liga (Q), fue tajante: “El duelo conmigo es contra todo el equipo (albo). Yo juego para Barcelona, acá no hay nada contra González y Barcos. Yo juego mi partido y ellos que jueguen el suyo”.

Díaz indicó que no tendrá problemas en la altura, donde no ha actuado como amarillo, porque en el 2008 lo hizo con Boca Juniors cuando enfrentó al Deportivo Cuenca, por la Copa Libertadores.

Publicidad

Mientras, Iván Hurtado, defensor y capitán canario, coincidió en el optimismo de su compañero sobre ganar por primera vez en Casa Blanca. “Barcelona tiene un gran equipo y lo está demostrando. Liga es un gran equipo, pero igual puede perder en Quito, se le puede ganar”, dijo Bam Bam.

“Se le tiene respeto, como a todos los rivales, pero no podemos pensar que cada vez que vayamos a Quito vamos a perder, para eso no iríamos, ya le daríamos los tres puntos al rival”, añadió.

Publicidad

En otro orden, hay dudas sobre la disponibilidad de Vinicio Angulo y el argentino Aldo Duscher, ambos lesionados. El cuerpo médico someterá a los jugadores a nuevos exámenes.

Cifras

25
VICTORIAS AZUCENAS
Ese número de triunfos tiene Liga de Quito sobre Barcelona en 34 partidos jugados en el estadio Casa Blanca desde 1997.

64
GOLES ALBOS
Los azucenas les han anotado esa cantidad de tantos a los amarillos en su escenario. Los toreros tienen 19 goles marcados en Casa Blanca.

15
AÑOS SIN GANAR
La última victoria amarilla de visita ante Liga (Q) fue el 9 de marzo de 1996. Con 1-0, gol de Luis Gómez, en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad