EFE
.- El campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito, y el popular Barcelona disputarán mañana el partido considerado el más relevante de la séptima jornada de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Los equipos llegarán en un buen momento futbolístico, pues el cuadro universitario derrotó por 3-2 a El Nacional, y Barcelona se impuso por 3-1 al Imbabura en la reciente jornada.

El encuentro también supone el duelo de entrenadores argentinos, Edgardo Bauza dirige a Liga de Quito, y Luis Zubeldía a Barcelona.

Publicidad

En otro de los encuentros espectantes de la jornada el líder de la segunda etapa, Deportivo Quito, visitará al Independiente José Terán.

El cuadro capitalino cumple una campaña perfecta: ganó los seis partidos que disputó, es el único que mantiene el arco invicto en la segunda etapa y tiene en sus filas al goleador del torneo, el argentino Maximiliano Bevacqua, con 18 goles.

El Independiente, no solo buscará arrebatarle el invicto al equipo que dirige el argentino Carlos Ischia, sino que se aferrará a seguir sumando puntos para mantenerse en la categoría al final de temporada.

Publicidad

Otro de los cuadros que saldrá al todo o nada por el triunfo será el Imbabura en el enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, para alejarse también de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el cuadro cuencano es el favorito, en la reciente jornada derrotó sin complicaciones por 2-0 al ganador de la primera etapa, Emelec.

Publicidad

Por su parte, Olmedo y Liga de Loja llegarán al partido con suertes diferentes, pues Olmedo se impuso por 1-0 en su visita a Espoli, y Liga de Loja perdió de local por 1-0 ante el Deportivo Quito.

El Nacional tratará de resarcirse de la reciente derrota por 2-3 ante Liga de Quito, en su visita al Manta FC, que en cada jornada se va complicando en sus aspiraciones por mantenerse en la serie A.

Emelec cerrará la jornada en calidad de local contra Espoli, en un partido difícil para ambos. Los eléctricos pretende retomar la senda del triunfo, Espoli intentará ganar para salir del último puesto de la tabla acumulada del actual torneo.