El Comité de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió esta noche sancionar a Liga de Quito con una multa de 800 dólares, por los incidentes que se registraron el pasado domingo, en el Olímpico Atahualpa, en el partido ante El Nacional.

En aquel partido, la barra alba lanzó una llanta y fierros contra los elementos de la Policía Nacional que resguardaban el espectáculo.

Tanto el inspector, Jorge Orellana, como el árbitro del partido, Diego Lara, no constataron el impacto de algún objeto contra miembros del espectáculo o terceros, tal como los estipula el reglamento.

Publicidad

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria convocará a Orellana y Lara, el próximo martes, a las 17:00, para revisar el informe que ambos presentaron.

Además se abrió un expediente para analizar los incidentes en dicho partido, como lo solicitó la Asociación de Fútbol de Guayas por intermedio del abogado Johnny De la Pared.

Con esto el estadio Casa Blanca queda totalmente habilitado para el compromiso de mañana, a las 19:30, entre el conjunto universitario y el Barcelona.