Pese a que el rendimiento de Emelec no refleja una armonía entre la filosofía del técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco (sistema del 4-4-3) y el funcionamiento de los jugadores azules, el atacante charrúa Nicolás Vigneri respalda el trabajo de su compatriota.

Vigneri da su voto de confianza porque ya vivió una situación similar con el mismo Carrasco como entrenador en Nacional uruguayo y “con él quedamos campeones”, dijo el futbolista al recordar la campaña de este club en el 2010.

Además, “al entrenador (Carrasco) lo trajeron acá por lo que ha hecho y por cómo ha trabajado en otros equipos, él simplemente trata de hacer lo mismo acá en Emelec”, advirtió el atacante de 28 años.

Publicidad

Vigneri recordó: “Yo lo tuve (a Carrasco) como técnico en el campeonato pasado en Nacional, y cuando llegó, Nacional tenía tiempo que no jugaba de esta forma, y al equipo le costó un par de partido adaptarse, lo cual es lo normal, y Nacional salió campeón uruguayo”.

Sin embargo, en el caso de Emelec, en seis fechas no ha mejorado su acoplamiento al nuevo sistema y por el contrario muestra involución, como sucedió en su último juego ante Deportivo Cuenca, que venció de local 2-0 ante un cuadro eléctrico carente de ideas.

Pero Vigneri justifica por qué en Nacional –donde el ariete tuvo una campaña irregular– la adaptación a la táctica de Carrasco tomó “dos partidos” y en Emelec en seis fechas no hay sintonía. “Sí, ya son seis partidos, pero ¿hace cuánto estamos trabajando todos juntos?... Los que llegamos recién tenemos 25 días y el cuerpo técnico llegó hace un mes y 10 días, no se hizo la pretemporada con el plantel, son muchas cosas que son detalles importantes que llevan su tiempo en ajustarse, y estamos en eso. Estamos trabajando para que al equipo le vaya bien”.

Publicidad

Además, reconoció que tal vez “para muchos jugadores (de Emelec) es nueva la forma que (Carrasco) tiene de jugar, pero tratamos de poner lo mejor y tratar de adaptarnos lo más rápido posible para que Emelec esté lo más arriba posible”.

Problemas

Publicidad

Razones de una marcha

El País dio diez causas para la ida de Juan R. Carrasco, de Nacional. Cinco de ellas se repiten en Emelec. “Que un técnico se vaya de un club como campeón no es común”, señaló el diario.

1
Ausencias
En Emelec, como en Nacional de Montevideo, Carrasco no va al primer día de práctica de la semana, pues los trabajos son físicos y los conduce el profesor Mauricio Marchetti.

2
Rotación de capitanía
El Nacional le quitó la cinta a Alejandro Lembo y la hizo rotar, como en Emelec. La dirigencia no avaló la medida y, según El País, eso causó malestar en el plantel charrúa.

3
Pruebas en alineaciones
Los experimentos en las formaciones titulares se dan en Emelec, como en Nacional. Entrenaba toda la semana con un equipo y para los partidos había cambios inexplicables.

4
Pedidos que no sirvieron
La dirigencia de Nacional se molestó porque los refuerzos que pidió Carrasco, entre ellos Nicolás Vigneri, no rindieron. Pasa en Emelec: los fichajes charrúas (3) aún no rinden.

Publicidad

5
Mala relación y rechazo
En Nacional el trato con varios futbolistas se enfrió porque el DT les “bajo el pulgar”. Como en Emelec, eran titulares en un juego y en el siguiente no estaban ni entre los suplentes.