REUTERS
MOSCU.- El delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o está listo para unirse al Anzhi Makhachkala luego de que ambos equipos acordaran términos para una transferencia, dijo el martes el club de la primera división del fútbol ruso.

El Anzhi no reveló las cifras del acuerdo pero medios informaron de que el mismo rondaría los 30 millones de euros (43 millones de dólares) y que el camerunés -cuatro veces ganador del premio al Mejor Jugador Africano del Año- podría convertirse en el futbolista más rico del mundo con un salario de 20 millones de euros al año.

"Se acordó la cifra, que contentó a ambos clubes", manifestó en su página de internet (www.fc-anji.ru) el adinerado club de la volátil región del norte del Cáucaso, que es financiado por el magnate ruso Suleiman Kerimov.

Publicidad

"Mañana, el jugador se someterá a la revisión médica y, si la pasa, firmaría un contrato por tres años", agregó.

Eto'o, de 30 años, empezó su carrera en España con el Real Madrid, luego forjó una buena reputación en el Real Mallorca y acabó ganando la Liga de Campeones con el Barcelona en el 2006 y el 2009.

Ese mismo año, el internacional camerunés fichó por el Inter, club con el que ganó la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones, logrando una tripleta de títulos en su primera campaña.

Publicidad

El Anzhi, que además tiene en sus filas al veterano lateral brasileño Roberto Carlos y al ex mediocampista del Chelsea Yuri Zhirkov, indicó que Eto'o podría debutar en la liga rusa este fin de semana.

"Samuel debería llegar el jueves para comenzar la preparación para el partido contra el Rostov", expresó el Anzhi, que juega sus partidos en casa en Makhachkala pero entrena cerca de Moscú.