AFP-AP
BOGOTÁ.- Envuelto en un escándalo por golpear a una mujer a la salida de un bar, el director técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Bolillo Gómez, renunció irrevocablemente al cargo, a mes y medio del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

La Federación Colombiana de Fútbol informó ayer en un comunicado que Gómez presentó la renuncia la noche del domingo con el carácter de irrevocable.

La dimisión de Gómez se conoció luego de que el presidente Juan Manuel Santos condenó ayer el episodio que protagonizó el técnico el pasado 6 de agosto y se declaró partidario de sustituirlo.

Publicidad

"Y después del lamentable y muy condenable episodio del Bolillo, yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección", dijo.

Anoche se conoció también la renuncia del director de selecciones Francisco Maturana, que dijo que su decisión no estaba vinculada con la salida de Gómez.

Gómez, quien condujo al seleccionado ecuatoriano al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, asumió la conducción de Colombia en abril de 2010 y lo guió en la recién disputada Copa América de Argentina-2011, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

Publicidad

Los jugadores del seleccionado se habían declarado partidarios de que Gómez continúe al frente del equipo.